Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Abinader declarará el lunes no laborable por el huracán Fiona, según Paliza

Transmisión de rueda de prensa del COE/ COE

Transmisión de rueda de prensa del COE/ COE

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció que el presidente Luis Abinader, declarará el día de mañana lunes no laborable por el huracán Fiona.

Dijo que el presidente emitirá una comunicación con la declaratoria de no laborable.

Indicó que por recomendaciones de los expertos en la materia, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) y Defensa Civil y otras, el presidente Abinader estaría emitiendo la decisión de declarar no laborable el día de mañana.

Al hablar en el COE junto a los integrantes de esa entidad, Paliza dijo que el interés del mandatario es preservar vidas.

Además, llamó al pueblo a prestar atención a los boletines oficiales y a prepararse en la tarde de hoy, tomar las previsiones de lugar, preservar sus vidas y la de los familiares.

Horas despúes el presidente emitió el decreto 536-22, suspendiendo de manera oficial suspendidas las labores en el territorio nacional, en el sector público y privado ante el paso de Fiona.

“Hemos emitido el Decreto no. 536-22, mediante el cual quedan suspendidas las labores en el territorio nacional, en el sector público y privado, este lunes 19 de septiembre de 2022, debido a los posibles efectos del #HuracánFiona”, escribió en su cuenta de Twitter.