Santo Domingo 25°C/26°C moderate rain

Suscribete

El COE activa alerta verde para cuatro provincias ante efectos de la tormenta Fiona

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

Samaná, La Romana, La Altagracia y María Trinidad Sánchez son las cuatro provincias en las que el Centro de Operaciones Especiales (COE) ha activado las alertas meteorológicas debido a las condiciones climáticas que pueda producir la tormenta Fiona.

La alerta verde para estas delimitaciones está contenida en el más reciente boletín del COE, en el que también señalan que el fenómeno natural presenta vientos máximos sostenidos estimados en unos 85 km/h con ráfagas superiores.

En tanto sus vientos con fuerza de tormenta se extienden hasta 220 kilómetros al este de su centro y la presión mínima central fue estimada en unos 1002 milibares.

Más temprano, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) había anunciado una alerta meteorológica temprana por posibles condiciones de tormenta tropical desde La Romana a Cabo Engaño y desde Cabo Engaño hasta Cabrera.

Esta alerta temprana significa que en un plazo de 72 horas o menos uno o dos de los tres efectos asociados a un ciclón tropical, en este caso la tormenta Fiona, son posibles en las zonas bajo alerta, como son: lluvias fuertes, vientos con fuerza de tormenta y oleaje anormal.