Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PC pide al presidente Cámara de Cuentas tomar licencia hasta tanto se investigue denuncia de acoso sexual

Janel Ramírez.

Foto de Archivo Listín Diario.

Janel Ramírez. Foto de Archivo Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La organización cívica Participación Ciudadana (PC) pidió al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez, tomar una licencia a fin de que el Ministerio Público investigue la denuncia señalada en su contra de acoso sexual.

Leidy Blanco, coordinadora de la entidad, dijo que el Ministerio Público tiene que hacer una investigación de oficio por considerar que cuando se habla de acoso sexual es muy peligroso.

Manifestó que el no realizar una investigación a esa denuncia que se ha hecho crea un precedente negativo en el país.

Sin embargo, dijo que hay que tener mucho ciudado por la importancia del órgano fiscalizador del Estado, en el fortalecimiento institucional de la lucha contra la corrupción y la impunidad.

“Sabemos que toda institución que trabaja en contra de la corrupción y la impunidad es bombardeada constantemente”, acotó.

Blanco habló en esos términos luego de participar en la mesa de dialogo hacia una nueva legislación en materia de tráfico ilícito de migrantes y trata de Personas, cuya expositora fue la procuradora adjunta Yeni Berenice Reynoso, directora de persecución del ministerio público.

Participación Ciudadana en un principio sostenía que las denuncias sobre supuestos acoso sexual y laboral por parte del presidente de la Cámara de Cuentas obedecían a una campaña para desacreditar el organismo auditor del buen uso de los fondos públicos, alegando que todo se trataba de entorpecer la lucha contra la corrupción el país.

Incluso defendía que Janel Ramírez no habría cometido falta alguna a pesar de circular en redes y medios de comunicación inclusive una correspondencia de dos abogadas adscritas a la dirección jurídica de la entidad denunciando la situación.