Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En 18 regionales faltan profesores para inicio de año escolar

El presidente del sindicato de maestros, Eduardo Hidalgo, dijo que no hay butacas para iniciar año escolar

El presidente del sindicato de maestros, Eduardo Hidalgo.

El presidente del sindicato de maestros, Eduardo Hidalgo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

A solo días de iniciar el año escolar 2022-2023, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reveló este jueves que falta el 52% del personal docente, administrativo y de apoyo en 18 Regionales del país.

El presidente del sindicato de maestros, Eduardo Hidalgo, indicó que al realizar una encuesta los datos informaron las carencias que existen en los centros educativos dominicanos.

“Este 19 de septiembre está faltando en esos centros consultados alrededor del 52% del personal docente, 82% nos ha confirmado que no tienen conserjes, serenos, secretarias, digitadores, porteros, en fin, el personal de apoyo y administrativo y naturalmente media, no tiene libros de textos, primaria y hay centros educativos que no llegaron completos”, expresó Hidalgo

Asimismo, informó que esas debilidades se presentan de forma crítica en las Regionales 01 de Barahona/Pedernales, 02 San Juan/Elías Piña, 03 Azua/San José de Ocoa/Peravia, 06 La Vega/Espaillat, 07 Las Provincias Duarte, Hermanas Mirabal, 10 Santo Domingo II, 09 Santiago Rodríguez/Valverde, 13 Montecristi/Dajabón, 15 Distrito Nacional, mientras que en la Regional 12 de Higüey hay centros que no cuentan con ningún personal administrativo ni de apoyo.

Según Hidaldo, las escuelas consultadas tienen una sobrepoblación estudiantil, razón por la cual pueden recibir los estudiantes que están en lista de espera.

A raíz del panorama, la ADP anunció que hace un llamado a las autoridades para que se brinde “una educación de calidad y en condiciones dignas”,

Tags relacionados