Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

La estudiante de Enfermería que no podrá vivir en la casa que su hijo prometió comprarle

Velatorio de Raquel Estevez. 

Foto: Alberto Liranzo| Listín Diario.

Velatorio de Raquel Estevez. Foto: Alberto Liranzo| Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezMontecristi, RD

“Perdí un tesoro y hubiera preferido que me mataran a mí antes que a ella”, dijo con lágrimas mientras estaba postrado en una mecedora Miguel Popoteur, el padre de Raquel Estévez, la mujer que perdió la vida en un incidente ocurrido el pasado 11 de septiembre de 2022 en la comunidad Ranchadero del municipio Guayubín, provincia Monte Cristi.

Sus cercanos definen a Raquel como una persona amable, trabajadora y buena madre para sus dos hijos, uno de ellos tiene 20 años y otro de 11 años. Ambos están afectados por la muerte de su madre.

Raquel estudiaba Enfermería y laboraba en el Play de Baseball Guayubín y vendiendo productos en su hogar, donde residía junto a sus retoños y su esposo, Alberto Estévez.

Estévez fue la inspiración para que uno de sus hijos quiera convertirse en beisbolista, el cual soñaba con comprarle una casa a su madre si llegaba a grandes ligas, un sueño que no podrá cumplir.

Incidente

En horas de la tarde del domingo, Estévez organizó un compartir en su vivienda con los miembros del equipo de béisbol, luego de un partido. A las 9:30 p. m., un hombre identificado como Rolando Díaz acudió al lugar con la pistola en la mano.

Díaz luego se dirigió hacia el cuñado de Raquel Estévez, Robert Ramos, a quien apuntó con una arma de fuego mientras le decía frases como “tú vas a tener que probarme que yo soy un ladrón”, provocando la ira del hombre, quien buscando defenderse también sacó un arma.

Foto de Archivo Listín Diario.