Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

En Sabana Centro ocurren constantes tragedias en ‘teteos’

Las calles de Sabana Centro se convierten en escenarios de conflictos. josé alberto maldonado

Las calles de Sabana Centro se convierten en escenarios de conflictos. josé alberto maldonado

Entre los extremos de Sabana Perdida, más directamente en Sabana Centro, se ha corrido el lloro de sus residentes quienes afirman que los puntos de encuentro y diversión pasan constantemente a convertirse en escenarios de trágicos enfrentamientos que resultan en la muerte de una o más personas.

Ante la desesperación y descontento de quienes no forman parte de las juntiñas, cada fin de semana se reúnen en las calles del barrio decenas de hombres y mujeres, tanto de ahí como de zonas aledañas, celebrando los famosos “teteos” y manteniéndolos en zozobra con grandes escándalos en horas de la madrugada que se intensifican cuando ocurren desparramos como el del pasado fin de semana.

“El domingo pasado, ahí frente a esa casa mataron a tres en un ‘teteo’. Parece que tenían problemas con gente de por aquí y nada más escuchamos los tiros como a las 4:00 de madrugada”, relató Pascual Cordero.

Calle sí y calle no, en este sector de Santo Domingo Norte no existe la necesidad de que allá un drink, discoteca o colmado, los sábados y domingos los grupos tomando alcohol y fumando, con vehículos con música alta, predominan en las esquinas donde se establecen con la nula

intervención de las autoridades. “Nadie duerme con esos ‘teteos’. Comienzan el sábado en la noche y todavía es domingo a las 9:00 de la mañana y siguen en la calle. No importa que uno llame a la policía, ellos vienen se van y el ‘teteo’ continua”, aseguró Carmen Rodríguez.