Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Detectan otros seis casos de viruela del mono y ya van 18

Salud Pública informó que activa la vigilancia.

Salud Pública informó que activa la vigilancia.

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Mientras los registros de nuevos casos positivos del Covid-19 se reducen en el país, lo contrario ocurre con los de viruela símica, con la entrada esta semana de seis nuevos pacientes confirmados con el virus, que elevan a 18 los diagnosticados hasta la fecha.

Ayer las autoridades sanitarias informaron la confirmación de tres nuevos casos de viruela símica, dos mujeres y un hombre, de 24, 54 y 34 años, respectivamente, residentes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que se suman a tres más notificados el día anterior, dos masculinos y una femenina, de 52 y 34 años, de Santo Domingo y Puerto Plata.

Los pacientes están estables y en aislamiento domiciliario, informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien precisó que se mantiene activa la vigilancia epidemiológica de la enfermedad y la búsqueda de contactos cuando se reporta un caso sospechoso. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, musculares y de espalda, fatiga extrema, seguida de ganglios linfáticos inflamados y prominentes y erupciones en la piel.

Covid: 319 contagios

Ayer el país reportó 319 nuevos casos de Covid-19, captados en 2,637 muestras de laboratorio procesadas, para una positividad diaria de 21.94% y de las últimas cuatro semanas de 5.73%.

El total de casos activos del virus es de 1,389 y 34 pacientes están hospitalizados en camas regulares y seis en cuidados intensivos a causa de la enfermedad, de acuerdo a los reportes del boletín epidemiológico número 909.

El director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, destacó que la tendencia de la positividad y casos nuevos del virus sigue siendo a bajar.

Tags relacionados