Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 09:29 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República jueves, 15 de septiembre de 2022

Detectan otros seis casos de viruela del mono y ya van 18

  • Detectan otros seis casos de viruela del mono y ya van 18

    Salud Pública informó que activa la vigilancia.

Doris Pantaleón
Santo Domingo, RD

Mientras los registros de nuevos casos positivos del Covid-19 se reducen en el país, lo contrario ocurre con los de viruela símica, con la entrada esta semana de seis nuevos pacientes confirmados con el virus, que elevan a 18 los diagnosticados hasta la fecha.

Ayer las autoridades sanitarias informaron la confirmación de  tres nuevos casos de viruela símica, dos mujeres y un hombre, de 24, 54 y 34 años, respectivamente, residentes en el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo, que se suman a tres más notificados el día anterior,  dos masculinos y una femenina, de 52 y 34 años, de Santo Domingo y Puerto Plata.

Los pacientes están estables y en aislamiento domiciliario, informó el viceministro de Salud Colectiva, Eladio Pérez, quien precisó que se mantiene activa la vigilancia epidemiológica de la enfermedad y la búsqueda de contactos cuando se reporta un caso sospechoso. Los síntomas más comunes de la enfermedad son fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, musculares y de espalda, fatiga extrema, seguida de ganglios linfáticos inflamados y prominentes y erupciones en la piel.

Covid: 319 contagios

Ayer el país reportó 319 nuevos casos de Covid-19, captados en 2,637 muestras de laboratorio procesadas, para una positividad diaria de 21.94% y de las últimas cuatro semanas de 5.73%.

El total de casos activos del virus es de 1,389 y 34 pacientes están hospitalizados en camas regulares y seis en cuidados intensivos a causa de la enfermedad, de acuerdo a los reportes del boletín epidemiológico número 909.

El director Nacional de Epidemiología, Ronald Skewes, destacó que la tendencia de la positividad y casos nuevos del virus sigue siendo a bajar.