Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Juramentan nueva directora del Reside

Surgió a raíz de la carta de desvinculación entregada al psiquiatra José López Mena el pasado viernes

Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (Srsm), Edisson Féliz Féliz, juramentando la nueva directora de Reside, fuente externa

Director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (Srsm), Edisson Féliz Féliz, juramentando la nueva directora de Reside, fuente externa

El director del Servicio Regional de Salud Metropolitano (Srsm), Edisson Féliz Féliz, juramentó a la doctora Biaris Rodríguez, como directora del Centro de Atención Sicosocial y Desarrollo Humano (Reside).

Al momento de entregar la dirección del centro, Féliz Féliz expresó que está convencido que la recién juramentada realizará un “excelente” trabajo en beneficio de los usuarios que acuden a Reside.

Agregó que, Rodríguez contará con todo el apoyo del director del Servicio de Salud, Mario Lama, para darle un nuevo esplendor a todos los servicios que desarrolla el centro.

“Es un voto de confianza que sabemos que ella va a honrar como lo ha hecho en otros cargos”, indicó el galeno.

Asimismo, la ahora directora de Reside manifestó que trabajará “apegada a los pilares de eficacia y transparencia” para fortalecer los servicios que se ofrecen a los usuarios y, además, la puesta en ejecución del programa de viviendas tuteladas.

La decisión de juramentar a Rodríguez como directora de Reside surgió a raíz de la carta de desvinculación entregada al psiquiatra José López Mena el pasado viernes.

El especialista había denunciado a través de este diario el deterioro de los servicios en el centro por la falta de apoyo de las autoridades sanitarias, así como las desvinculaciones de personal en áreas vitales para garantizar servicios eficientes a los usuarios, deficiencias en la entrega de medicamentos y suspensión de programas, como un huerto usado para terapia ocupacional

Sobre la nueva directora de Reside

La doctora Rodríguez es egresada de la especialidad de Psiquiatría y Terapia Familiar de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y realizó estudios en Gerencia en Salud Mental en la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Es también coordinadora de Práctica de Psiquiatría en la Universidad Iberoamericana (UNIBE) y en el hospital Luis Eduardo Aybar.