Listin Diario Logo
29 de noviembre 2022, actualizado a las 08:21 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 11 de septiembre de 2022

Leonel afirma situación del puente de Cangrejos es una prueba de la "ineficacia del actual gobierno"

El expresidente de la República juramentó dirigentes PLD, PRM y PRSC en Puerto Plata

  • Leonel afirma situación del puente de Cangrejos es una prueba de la "ineficacia del actual gobierno"
Edgar Lantigua
Puerto Plata, RD
El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, aseguró que la situación del puente de Cangrejos es una demostración de la ineficacia de la actual gestión de gobierno, por lo que "será sustituido en el 2024".
 
El expresidente aseguró que actualmente hay un reagrupamiento de las fuerzas políticas, argumentando que están llegando dirigentes de las diferentes fuerzas políticas, lo que hace que la Fuerza del Pueblo "crece y crece y desborda la paila", garantizando que con la misma vencerán en el 2024.
 
Fernández encabezó el acto de juramentación de dirigentes en el techado Fabio Rafael González de la ciudad de Puerto Plata, en donde fueron juramentados cientos de dirigentes encabezados por el exdiputado Alfonso Crisóstomo, quien aseguró que junto a él lo hacen 180 dirigentes medios y de base del PLD, PRD e incluso del PRM.
 
Crisóstomo indicó que ha decidido respaldar a Leonel porque cuando fue presidente no miraba grupos para nombrar, realizó una obra de gobierno extraordinaria y enseñó al pueblo dominicano a dialogar.
 
Igualmente el dirigente reformista Guarionex Vásquez, Isamar Ciriaco, Pedro Julio Vásquez exdirector de la Junta Distrital de Cabarete, Jhonny Vargas ex dirigente del PLD en Guananico entre otros dirigentes.
 
Tres actos de juramentación 
 
Fernández fue recibido el sábado en el Aeropuerto Internacional Gregorio Luperón, por miembros de su organización política y a la salida de la terminal un nutrido grupo de seguidores lo acompañó a su llegada.
 
Posteriormente, encabezó en Montellano la juramentación de unos cientos de nuevos miembros de la FP, encabezados por el excandidato a alcalde por la alianza PRSC-PRM en este municipio, Winston Spencer.
 
En horas de la noche sostuvo un encuentro privado con empresarios locales.
 
El domingo encabezó un encuentro en la residencia de la exgobernadora, Eridania Llibre, luego de lo cual se trasladó al distrito municipal de Maimón.
 
En Maimón juramentó decenas de dirigentes encabezados por el exdirector de la Junta Distrital, Ramón Saldaña, quien era la figura principal del Partido Revolucionario Dominicano, PRD en esa demarcación.