Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Tras mejorar estado de salud retiran aparato de ventilación al hijo del alcalde de El Valle

El infante de seis años se mantiene en condiciones de cuidado especial, según informó a Listín Diario, la directora de la Unidad de Niños Quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, Renata Quintana

Foto de archivo.

Foto de archivo.

Luego de pasar 13 días del incendio en el que el hijo del alcalde de El Valle, resultara con graves quemaduras, le fue retirado el aparato de ventilación que se le había puesto al infante debido a un problema pulmonar ocasionado por la inhalación de humo durante la explosión del cilindro de gas.

Yordani Peguero, hijo de José Peguero, se mantiene en condiciones de cuidado especial, según informó a reporteros de Listín Diario la directora de la Unidad de Niños Quemados del Hospital Infantil Arturo Grullón de Santiago, Renata Quintana, lugar al que fue llevado desde el pasado miércoles 31 de agosto tras ser referido desde el Hospital Ney Arias Lora de Santo Domingo.

El pequeño de seis años resultó herido en el hecho ocurrido en el municipio de la provincia de Hato Mayor, su madre falleció tras la explosión.

“El paciente tiene una extensión importante de superficie corporal quemada de su cuerpo. Sus lesiones son en su mayoría de tercer grado, es decir, son muy profundas”, dijo la especialista con relación al estado de salud del niño.

Suceso

Las heridas que presenta el niño son producto de la explosión de un cilindro de gas en el hogar que reside junto a su progenitor, lugar en el que también residía Yojani Marte, madre del infante, fallecida el pasado 4 de septiembre por el incendio ocurrido el pasado lunes 29 de agosto.

Tags relacionados