Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Varían prisión a 4 del caso de ‘El Abusador’

Varían prisión a 4 del caso de ‘El Abusador’

Varían prisión a 4 del caso de ‘El Abusador’

Avatar del Listín Diario
Ramón Cruz BenzánSanto Domingo, RD

La jueza Francheska Pontentini, del Segundo Juzgado de la instrucción del Distrito Nacional, varió la prisión preventiva a cuatro implicados en la red de lavado que dirigía César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”.

La magistrada Pontentini dispuso la libertad de los imputados Lidio Peña Mota, Edward Patricio Montero Cabra, Manuel Sánchez Pérez y Erick de la Cruz, cesando así la prisión preventiva, según supo este diario en la secretaría del tribunal.

La jueza, quien conoce el juicio preliminar en contra de 43 personas físicas y jurídicas por lavado de activos, le impuso al grupo pago de garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.

Esa misma magistrada rechazó, la semana pasada, variar el arresto domiciliario de la imputada Marisol Franco, compañera sentimental de “César el Abusador”, preso en una cárcel de los Estados Unidos, tras su extradición desde Colombia.

En el expediente figuran como acusados Melchor Antonio Alcántara Damirón, empresario de la construcción; Genri Daniel Santana Badía, Jhonan Alexander Ureña Martínez, Biancis Evangeline Castellanos Miranda, Reynaldo Alberto Canela y Ramón Reinaldo Guerra Molina y que durante las investigaciones se determinó que la red movilizó 3,500 millones de pesos.

También, Octavio Dotel, Rafael Reyes, José Bernabé Quiterio, alias Niño; Alan Gilberto Bueno Alcequiez alias Alan Dólar; Natanael Castro Cordero, alias Nato.

Datos

El golpe.

La red de César Emilio Peralta, alias “César el Abusador”, cayó en agosto de 2019 cuando las autoridades dominicanas desarticularon su organización de lavado de activos y narcotráfico, tras una investigación de casi tres años.