Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Actividad. Un grupo de buhoneros y personas del entorno levantaron consignas en favor de la reelección.

Duarte con París se transforma

Abinader dice se hace realidad lo que por 30 años otros intentaron

El presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y la alcaldesa Carolina Mejía inauguran segunda etapa de remodelación Duarte con París   josé a. maldonado

El presidente Luis Abinader, el ministro de Turismo, David Collado, y la alcaldesa Carolina Mejía inauguran segunda etapa de remodelación Duarte con París josé a. maldonado

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

El presidente Luis Abinader encabezó ayer el acto de inauguración de la segunda fase de remodelación de la intercepción que comprende la avenida Duarte y la calle París, afirmando que se “está haciendo realidad lo que por 30 años intentaron otros alcaldes”, del Distrito Nacional.

Detalló que este proyecto se realizó con una inversión de 202 millones de pesos que comprende la intercepción vial comprendida por la avenida París, desde la Jacinto de la Concha pasando por la Duarte y llegando hasta la avenida José Martí.

La remodelación contempla el sistema eléctrico soterrado, luces led, un nuevo sistema de drenaje pluvial y sanitario, estaciones de mobiliario urbano, estaciones de módulos de locales de venta, entre otros arreglos.

Por su lado, la alcaldesa, Carolina Mejía, dijo que la obra la llena de orgullo y que continuarán trabajando, junto a Luis Abinader, para expandir el proyecto en beneficio de los buhoneros, conservar los espacios y continuar las siguientes etapas de remodelación.

Durante su participación Collado rememoró que la obra se inició luego de un acuerdo de colaboración que se realizó con la ciudad de Guayaquil donde se vivió un proceso de remozamiento urbano similar, razón por la cual los buhoneros de Santo Domingo viajaron a la ciudad suramericana con arquitectos dominicanos y se puso en marcha el proceso de intervención, el cual se inauguró la fase 1 en 2021 y ayer se concluyó la fase 2.

Abinader se comprometió a continuar apoyando los proyectos para que este tipo de intervenciones se repliquen en otras zonas urbanas del país. Agradeció a las empresas del sector privado que aportaron los recursos a través de la Fundación Acción, Emprende y Transforma.

Acto reeleccionista

Minutos después de que una pantalla se abriera para dejar al descubierto ante los presentes la segunda etapa de remozamiento de la zona, decenas de personas se introdujeron a la actividad con carteles alusivos a la reelección del presidente Luis Abinader pidiendo “cuatro más”.

Con banderas blancas y azul, algarabía, fanfarria y carteles que expresaban: “tiempo de Abinader, cuatro más”, desfilaban algunos buhoneros y otros ciudadanos particulares del entorno marchando pacíficamente por el pasillo principal diseñado para los invitados acceder al evento.

Durante la marcha los participantes aplaudían, simbolizaban el número cuatro con los manos mientras caminaban con júbilo y evidenciando el deseo de que el gobernante continúe en el poder por más tiempo.

El proyecto se realizó con una inversión de 202 millones de pesos en la intercepción vial de la Duarte con París.

Tags relacionados