Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Más de 30 de empleados del Caipi han sido interrogados por fallecimiento de Maikel Esmil Castro

Padres del menor, imagen de archivo

Padres del menor, imagen de archivo

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSanto Domingo, RD.

Han sido interrogados aproximadamente 30 empleados que laboran en el Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi), donde falleció Maikel Esmil Castro Álvarez, presuntamente ahogado en una cubeta de agua en el sector de Pueblo Nuevo de San Francisco de Macorís.

Este medio entrevistó al abogado José Peña, parte de los juristas que representa a los querellantes, quien explicó que el Ministerio Público se ha reunido, además con familiares del infante para evaluar los procesos investigativos que se habían estado desarrollando desde el momento del hecho.

“El organismo del sistema de justicia se encuentra en un proceso de identificación y determinación de las personas que pudieran ser responsables del incidente y también están dando seguimiento a la autopsia que se le realizó al cadáver, la cual aclarara dudas y ofrecerá detalles importantes sobre la muerte”, dijo Peña.

Esto con el fin de poder crear un expediente del caso y tomar decisiones penales, así como para evaluar la posibilidad de solicitar órdenes de arresto, presentar una querella formal en contra de las personas implicadas y en la institución en la que perdió la vida, para luego solicitar la medida de coerción correspondiente.

Por otro lado, el Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (INAIPI), la titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas y Adolescentes, Olga Diná LLaverías y las autoridades locales de la provincia han estado atentos a todo lo que ocurre en torno al hecho.