Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Válvula impide que llegue el agua a Brisa Oriental

Estando a menos de un kilómetro de distancia de los dos tanques reguladores de agua en acero vitrificado más grandes del Caribe, nunca ha llegado agua a Brisa Oriental, según Fellito Suberví ahora sí lo hará.

Fellito Suberví, director de la Caasd. Fotos: JOSE ALBERTO MALDONADO / LD

Fellito Suberví, director de la Caasd. Fotos: JOSE ALBERTO MALDONADO / LD

Avatar del Listín Diario
Nayeli ReyesSanto Domingo, R.D.

A Brisa Oriental “le va a llegar el agua ahora, después de 20 años”, así lo manifestó Fellito Suberví, director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd).

Este lunes en Listín Diario se publicó un reportaje que refleja que el sector de Santo Domingo Este, aun estando a menos de un kilómetro de distancia de los dos tanques reguladores de acero vitrificado más grandes del Caribe, nunca ha llegado agua.

“Yo vi el artículo y dije: diantre, van a decir que nos pellizcan y reaccionamos”, expresó Suberví, alegando que hace meses que Brisa Oriental está entre sus proyectos de solución.

Según sus palabras, el problema que ha impedido que a este barrio llegue agua durante tanto tiempo, radica en una supuesta válvula que se está conectando, pero de aquí a unos meses serían puestos en marcha los trabajos de solución, sin embargo, no quiso dar una fecha específica para evitar futuros señalamientos.

“No quiero dar una fecha, pero vamos a poner un mes, dos meses, puede ser una semana, pero no quiero porque mañana me van a decir, tú dijiste un mes, pero se va a solucionar”, aseguró Fellito.

Estas declaraciones fueron ofrecidas tras su salida de la Escuela Santiago Hirujo Sosa, en Cancino Adentro, donde sostuvo una reunión con los líderes comunitarios de la zona que el día de ayer realizaron una protesta por el deterioro de sus calles y los trabajos sin terminar de la Corporación en la zona.