Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Designan en Cesac al exdirector Inteligencia de la Fuerza Aérea

Avatar del Listín Diario
Rafael CastroAeropuerto Las Américas, RD

El Poder Ejecutivo designó al coronel de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), Floreal Suárez Martínez, como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (CESAC).

Trascendió que Suárez Martínez será posesionado en el cargo en las próximas horas por el ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Suárez Martínez sustituye en el cargo al mayor general técnico Carlos Febrillet Rodríguez, quien fue designado por el Poder Ejecutivo como comandante general de la Fuerza Aérea de la República Dominicana (FARD). Seguridad aeropuerto

Desde el pasado 16 agosto cuando el mayor general Febrillet Rodríguez fue llevado a la FARD, la dirección del CESAC se hallaba acéfala.

Durante ese tiempo el cargo lo ocupó el coronel Dionisio De La Rosa, subdirector del organismo encargado de la seguridad de los aeropuertos, hasta este lunes que el coronel Floreal Suárez Martínez fue designado como director general del CESAC.

Previo a su designación el coronel Floreal Suárez Martínez había ocupado la dirección general de Inteligencia A-2, de la Fuerza Aérea de la República Dominicana FARD.