Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Miembros del PLD rechazan reducción que se propone hacer al Minerd mediante presupuesto complementario

Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana.

Foto: PMathiasen| Listín Diario

Miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana. Foto: PMathiasen| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

Distintos miembros del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) recriminaron la reducción que se pretende hacer al Ministerio de Educación (Minerd), mediante el presupuesto complementario presentado por el Poder Ejecutivo al Congreso Nacional.

Los legisladores Radhamés Camacho e Yván Lorenzo y el aspirante a la candidatura presidencial del PLD, Francisco Domínguez Brito, cuestionaron la decisión.

El diputado Radhamés Camacho dijo que la hipotética reducción al presupuesto del Ministerio de Educación constituye una violación a la Ley 66-97 Orgánica de Educación.

Mientras que el vocero del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, dijo que el cuatro por ciento para la educación fue una "conquista del pueblo dominicano" y que disminuirlo es una estrategia del Poder Ejecutivo para usarlo con fines reeleccionistas.

En el caso de Domínguez Brito, señaló que constituye "un crimen, una violación a todos los pactos, una contradicción con la Estrategia Nacional de Desarrollo la reducción del 4% a la educación".

El proyecto de ley que modifica el Presupuesto General del Estado para el año 2022 contempla una reducción de alrededor de 4 mil millones de pesos a las partidas del Ministerio de Educación.

La iniciativa fue depositada en la Cámara de Diputados el pasado mes de agosto y está siendo conocida en una comisión especial.