Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Comité Político del PLD se reúne para ajustar detalles próximo a consulta ciudadana del 16 de octubre

Reunión Comité Político PLD. 

Foto: PMathiasen| Listín Diario

Reunión Comité Político PLD. Foto: PMathiasen| Listín Diario

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunió este lunes para definir cuestiones relacionadas a la consulta pública del próximo 16 de octubre y otros detalles.

Según comentó el director de comunicaciones del PLD, Héctor Olivos, se trata de una reunión ordinaria que corresponde al mes de septiembre.

Sobre la asistencia, dijo que se presentaron 42 de los 45 momentos, ausentándose Francisco Javier García, Gonzalo Castillo y Margarita Pimentel.

Sobre la consulta, indicó que “todas las energías del PLD están en la consulta ciudadana del 16 de octubre” y que en gran medida este será el tema de la reunión.

Por otro lado, dijo que en la reunión se tocarán aspectos de la comisión de implementación de la línea organizativa y electoral, que tiene que ver con el ingreso de nuevos miembros y juramentación de comités intermedios.

Sobre el proceso, reitero que se tratara de una consulta con voto automatizado, y que el PLD contrató una empresa que desarrollo el software para llevarlo a cabo.

“Sería una elección de forma automatizada, combinando lo electrónico y el depósito de una boleta en urna”, definió.