Santo Domingo 27°C/30°C scattered clouds

Suscribete

Inaipi garantiza se establecerán responsabilidades en muerte de niño ahogado en Caipi

Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, Foto: Fuente externa.

Directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), Besaida Manola Santana de Báez, Foto: Fuente externa.

Los padres del niño fallecido el pasado viernes en un Centro de Atención Integral a la Primera Infancia (Caipi) fueron visitados por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), quien les garantizó que se establecerán responsabilidades en la tragedia.

La directora de la institución, Besaida Manola Santana de Báez, viajó a San Francisco de Macorís, donde está ubicado el Caipi donde se registró el suceso, para dar las condolencias a Manuel de Castro Tavarez y Carleni Álvarez Muñoz, padres del niño de un año y nueve meses Maikel Esmil Castro Álvarez, quien falleció por ahogamiento tras caer en una cubeta de agua en el recinto.

La funcionaria reiteró a los padres de Maikel que, tan pronto concluyan las investigaciones que realizan el Ministerio Público y la Policía Nacional, el “Inaipi velará por que se apliquen las sanciones que correspondan a casos como este”.

A través de un comunicado, la entidad afirmó que tan pronto se conoció la tragedia, una comisión designada por la dirección viajó a San Francisco de Macorís y se reunió con el padre, los abuelos y el abogado de la familia del infante.

Tras darse a conocer la muerte del infante, sus familiares dijeron a medios de comunicación de San Francisco de Macorís, que fue un “descuido”, dejarlo sin supervisión y que fue llevado al hospital cuando estaba “negro, morado”.

Un niño de poco menos de dos años falleció el viernes por ahogamiento en recinto de Caipi en San Francisco de Macorís/ fuente externa