Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Vocero del PLD: “Para el Gobierno es más importante invertir en la comunicación y en la reelección que en 13 provincias”

Las declaraciones fueron ofrecidas por Yván Lorenzo en una rueda de prensa

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Yván Lorenzo, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD)

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el Senado, Yván Lorenzo, denunció que los cambios indicados por el Poder Ejecutivo en presupuesto complementario pretenden quitarle cerca de 4 mil millones de pesos al Ministerio de Educación, un monto equivalente a lo consignado a 13 provincias.

“Esos 4 mil millones, es equivalente al presupuesto asignado a 13 provincias del país para todo, de las más pobres del país. Parecería que para el Gobierno es más importante invertir en la comunicación y en la reelección que en 13 provincias”, criticó.

Por otro lado, Lorenzo dijo que con la remoción de ese monto a Educación se incumple la promesa de mantener el 4 % del presupuesto a esa entidad.

De igual manera, Lorenzo manifestó que esos 4 mil millones serían destinados a “estrategias de comunicación” y a “promover la reelección”.

“Creo que es una locura quitarle ese dinero a la educación dominicana para especializar las estrategias de comunicación, que es para comprar voluntades y promover la reelección”, manifestó Lorenzo.

Tags relacionados