Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Luis Abinader inicia la entrega de útiles escolares

El presidente Abinader encabezó el acto del Inabie.

El presidente Abinader encabezó el acto del Inabie.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD.

El presidente Luis Abinader encabezó la mañana de ayer una entrega de útiles escolares que realizó el Ministerio de Educación (Minerd) a través del Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie).

El proceso de entrega para los kits escolares que beneficiarán más de 600 mil estudiantes del sistema educativo público será por etapas.

Una primera etapa que abarca a más de 300,000 estudiantes hasta superar los 600,000 escolares, quienes dispondrán de la indumentaria educativa previo al inicio del año lectivo 2022-2023.

Los kits escolares serán trasladados desde los almacenes hasta las 18 regionales educativas desde donde continuará la cadena de entrega hacia los distritos educativos y posteriormente a los 5,023 centros escolares de inicial y básica identificados como beneficiarios.

En la actividad, Víctor Castro, director ejecutivo del Inabie, reaccionó a las críticas y acusaciones de irregularidades en la adjudicación de lotes para la compra del desayuno escolar en las escuelas públicas. Para responder a lo que consideró “vocinglería”, anunció que ya se están firmando los contratos con los suplidores de los alimentos escolares para pagarles 6 meses antes.

“Para un poco callar la vocinglería, ya nosotros estamos firmando los contratos de todos los suplidores”, dijo