Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Promese/CAL invierte RD$10 mil millones en medicamentos de primera necesidad

Adolfo Pérez / foto de archivo

Adolfo Pérez / foto de archivo

El Programa de Medicamentos Esenciales y Central de Apoyo Logístico (Promese/CAL) invirtió 10 mil millones de pesos que fueron distribuidos a la población a través de las farmacias del pueblo.

"Todo esto, a través de procesos de compras llevados a cabo con el más alto sentido de transparencia y pulcritud, y en estricto apego a la Ley", explicó Adolfo Pérez director de PROMESE/CAL.

Pérez sostuvo que en los dos años que lleva el Presidente Luis Abinader en el poder se han construido 60 nuevas farmacias del pueblo en los 235 distritos municipales del país.

“Las Farmacias del Pueblo están presente en 163 de los 235 distritos municipales del país lo que ha permitido que miles de familias de escasos recursos ya no tengan que recorrer grandes distancias para adquirir sus medicamentos”, afirmó Pérez.

PROMESE/CAL anunció que creó un presupuesto de 9,542,541.91 destinados a la compra de moléculas para la Dirección de Acceso a Medicamentos de Alto Costo (Damac) del Ministerio de Salud Pública.

De igual forma esta institución informó que se puso en marcha un plan que mantendrá las regiones de salud que tratan el VIH abastecidas con los medicamentos necesarios

Además la institución dijo contar con nueve programas sociales que anualmente benefician alrededor de 10,969 pacientes de escasos recursos con diferentes patologías, a los cuales se les destinó RD$38, 656,318.85 en medicamentos en los primeros seis meses de este 2022.

Pérez aseguró que los logros obtenidos corresponden al interés expreso del presidente de La República, Luis Abinader quien ha puesto su empeño en mejorar el acceso de la población dominicana a los servicios básicos de salud.