Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Se produce socavón en Las Carreras, donde hace más de una semana hubo un derrumbe

El hoyo, de considerable profundidad, ha complicado la circulación regular de vehículos en esta vía tan concurrida en la llamada Ciudad Corazón

La avenida Las Carreras, en Santiago, presenta un nuevo hundimiento. Específicamente en el tramo Sánchez con Cuba se ha producido un socavón que imposibilita el tránsito regular por la zona, esto ocurre diez días después de que se derrumbara el muro de un puente seco en la referida vía.

El hoyo, de considerable profundidad, ha complicado la circulación regular de vehículos en esta vía tan concurrida en la llamada Ciudad Corazón.

El hecho ocurrió anoche luego de que un camión pesado transitara por esa calle, cuyo terreno se ha saturado por las lluvias de los últimos días. Al pasar, colapsó la superficie, provocando un socavón en uno de los carriles.

No obstante, esta mañana, las autoridades han tomado las medidas de precaución y han desviado a quienes transitan por esa vía. Asimismo, un personal del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) ya intervino la zona con brigadas de trabajo.

El director regional de esa entidad, Alexis Sosa, manifestó que un equipo de técnicos del ministerio está haciendo los estudios correspondientes para determinar las causas que provocaron el agujero en la tierra.

En el lugar también se encuentran varios miembros de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett), encabezados por su director regional norte, coronel Juan Bautista Jiménez, quien explicó que se han tenido que reforzar los equipos del área con más agentes que ayuden a viabilizar el tránsito en la zona.

Otras problemáticas, como el derrumbe de hace dos semanas por las lluvias, también ha dificultado el tránsito en esa importante vía.

En tanto que los residentes del sector explicaron que esta problemática viene ocurriendo desde hace varios años, producto de los problemas pluviales y otras aguas subterráneas. Asimismo, sienten temor de que vuelva a suceder uno de estos hechos y alguien resulte herido.