Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asesinato de abogado Basilio Guzmán cumplió dos meses con pocas novedades del caso

La policía no ha reportado novedades.

Basilio Guzmán

Basilio Guzmán

Avatar del Listín Diario
Nathaly TavarezSantiago de los Caballeros, RD

El asesinato del abogado Basilio Guzmán Rodríguez cumplió dos meses de haber ocurrido, sin que se tengan informaciones del avance por parte de la justicia.

El abogado fue asesinado por múltiples disparos cuando se encontraba frente a la que era su residencia en Santiago de los Caballeros.

El hecho sucedió aproximadamente a las 7:00 de la mañana del pasado martes 21 de junio en el sector de Los Cerros de Gurabo, cuando el profesional del derecho salió a recoger el periódico.

Fue reportado en los informes preliminares que el reconocido abogado de la ciudad fue impactado por más de diez disparos realizados por dos hombres que abordaban una motocicleta.

También se dio a conocer que los agentes encargados de la investigación poseen seis casquillos de balas que fueron hallados en la zona, así como imágenes captadas por cámaras de seguridad en la localidad.

Adicionalmente, se descartó que el crimen responda a un acto de delincuencia común, debido a que no fue despojado de ninguna de las pertenencias que tenía en el momento.

Por su parte, el director general de la Policía Nacional, Eduardo Alberto Then, había dicho previamente que estaba dándole seguimiento al caso y que se llevaban a cabo las investigaciones correspondientes al homicidio.

Los familiares y conocidos del asesinado se encuentran a la espera de que el Ministerio Público y la Policía Nacional esclarezcan el caso.

Casos abiertos

El fallecido jurista estaba trabajando en varios casos civiles conflictivos en tribunales de Santiago de los Caballeros, los cuales giraban en torno a millones de pesos.

Sobre su labor se conoce que tenía muchos clientes, puesto que ganaba la gran mayoría de los casos en los que trabajaba y que ejercía el derecho en conflictos fami­liares por herencias, en ca­sos de ciudadanos dueños de negocios, en hipotecas y propiedades en sociedad.