Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Alcaldía de SDE licitará la compra de 29 camiones de desechos por RD$ 265 millones

Los camiones serán utilizados para la recogida de basura en la Circunscripción número 1 del municipio

Alcalde de SDE, Manuel Jiménez, durante la rueda de prensa.

Alcalde de SDE, Manuel Jiménez, durante la rueda de prensa.

El Ayuntamiento de Santo Domingo Este dejó abierta este jueves la licitación para la compra de 24 camiones compactadores y otros cinco tipo volteos a un costo de RD$265 millones, para ser utilizados en la recogida de los desechos en la Circunscripción número uno del municipio.

El anuncio fue realizado por el alcalde Manuel Jiménez, que la medida corresponde al cumplimiento de la Ley 340-06, sobre Compra y Contrataciones.

“Nuestro plan consiste en que Santo Domingo Este tenga una autosuficiencia en términos de logística propia, para que la basura en nuestro municipio sea resuelta en un 100% y con calidad de forma integral”, expresó.

La Circunscripción número 1 está conformada por los sectores Ensanche Ozama, Las Américas, Alma Rosa, Villa Duarte, Mendoza, Los Mameyes, Villa Faro, La Isabelita, Los Trinitarios y Los Tres Ojos.

El alcalde resaltó además, que el año pasado el cabildo realizó la compra de camiones para la circunscripción 2, localidad que según indicó, ha presentado mejoras luego de que el ayuntamiento asumiera la recogida de basura en la zona.

Jiménez agregó que este esfuerzo se desarrolla conjuntamente con las comunidades y las juntas de vecinos, con el objetivo de construir una ciudad más limpia. “Vamos avanzando en el tema más complejo que tiene cualquier municipio, el de la basura”, dijo.

Condiciones

Los 24 camiones deberán tener un tamaño de 24 yardas o más, mientras que los volteos, unos tres metros.

Los interesados en retirar las especificaciones y fichas técnicas o términos de referencia, podrán descargarlo a través de la página web de la institución o del portal de la Dirección General de Contrataciones Públicas.

Las propuestas serán recibidas en sobres sellados y a través del portal de Compras y Contrataciones.