Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fin de semana violento: cuatro mujeres y tres hombres muertos en dos provincias

Los hechos han ocurrido en Los Alcarrizos y la provincia Espaillat, entre la noche del sábado y la madrugada del domingo.

Avatar del Listín Diario
Miguel Ángel Arroyo Ramos y Carolina PichardoMoca, Espaillat

El último hecho violento reportado es el de una joven que falleció la madrugada del domingo luego de ser herida presuntamente por su pareja sentimental en Moca, provincia Espaillat, donde también anoche fueron ultimados dos jóvenes en un centro de diversión.

Karla Angélica Pérez Durán murió en un centro privado de salud en la ciudad de Moca, tras el incidente ocurrido en el distrito Municipal José Contreras (Villa Trina).

Las autoridades policiales y el Ministerio Público han apresado a José Ángel Ureña Rodríguez como presunto autor del crimen.

Hasta el momento se desconocen más detalles sobre el crimen.

Asesinatos en últimas horas

Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo han fallecido al menos siete personas en hechos violentos.

El primer hecho ocurrió en la localidad Los Coquitos, en el municipio Los Alcarrizos, cuando Esteban Javier Cora le quitó la vida a su expareja Indira de la Cruz, de 19 años; su hermana, India Paola Rosario de la Cruz, de 16, y la madre de ambas Marianeli Rosario Tejeda, de 36 años.

También falleció en el mismo hecho el señor Lirán Méndez, de 54 años.

La noche del sábado también murieron a tiros dos hombres en un establecimiento de venta de bebidas alcohólicas en Gaspar Hernández, provincia Espaillat.

Las víctimas fueron identificadas como Nelson Antonio García “Tres Pelos”, de 29 años, y Ciriaco Odavi Burgos “El chipero” de 19 años, mientras que el presunto agresor es Sandro Lebrón.

Otros hechos violentos durante la semana

En esta semana otros hechos violentos han consternado a la sociedad dominicana. La madrugada del martes 16 de agosto murió el joven Dabel Zapata, de 32 a;os, durante un asalto en un puesto de comida rápida en el kilómetro 8½ de la avenida Independencia, en la capital dominicana.

Hasta el momento ha sido apresado Julio César Jiménez, de 29 años. Mientras que otros cuatro continúan prófugos de la justicia, de acuerdo con la Policía Nacional.

Mientras que la madrugada del viernes 19 de agosto murió el comunicador Manuel Duncan, de 45 años, en el parqueo del establecimiento de Rico Hot, en la avenida Núñez de Cáceres esquina Rómulo Betancourt.

El principal acusado es el vicealmirante retirado Félix Alburquerque, expresidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, quien se entregó a la Procuraduría General de la República.