Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

PLD al PRM: “El famoso cambio ha sido un fracaso, no pueden exhibir ningún gran logro”

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, encabezó una rueda de prensa de aproximadamente once minutos donde ofreció detalles del porqué el gobierno de Abinader no tiene logros que exhibir a dos años de gestión

Vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, durante la rueda de prensa. Fotos: Leonel Matos / LD

Vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Charlie Mariotti, durante la rueda de prensa. Fotos: Leonel Matos / LD

Avatar del Listín Diario
Laura CastilloSanto Domingo, RD

Mientras el pueblo dominicano espera la alocución del presidente Luis Abinader por sus dos años de gobierno, el Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) expresó este martes que la gestión actual no tiene logros que celebrar.

El secretario general del PLD, Charles Mariotti, encabezó una rueda de prensa de aproximadamente once minutos donde ofreció detalles del porqué el gobierno de Abinader no tiene logros que exhibir a dos años de gestión.

“El famoso cambio ha sido un cambio para atrás, el cambio fue un fracaso”, expresó Mariotti al enumerar las deficiencias en la economía, sector de la salud, lucha contra la corrupción, irregularidades en programas sociales, aumentos en la canasta básica y otros servicios.

Dijo que durante este tiempo el gobierno ha aumentado la deuda a 1,103 dólares más sin que se justifique con obras conclusas y la canasta básica también aumentó un 17.5 por ciento “cuando prometió que reduciría en un 30 por ciento”.

Indicó que han aumentado el costo de la tarifa eléctrica en un 35 por ciento.

Mariotti exhortó al mandatario que “no puede tener buenas acciones sin acciones” refiriéndose a distintos fraudes que han ocurrido en algunas entidades públicas.

Por ejemplo, citó al fraude del programa social Supérate, donde estafaron al gobierno con “unos 600 millones de pesos a los más vulnerables sin sancionar a la justicia los culpables de su gobierno, sino a tres colmaderos”.

También señaló que “el PRM no tiene coherencia en la lucha contra la corrupción” debido a que no investiga a sus funcionarios mientras somete a sus adversarios.

Charlie Mariotti, secretario general del PLD.