Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

‘El Grande’ planeaba salir del país cuando fue ultimado por la Policía

La joven dijo que ‘El Grande’ era un gran hombre, pero que se vio lleno ira cuando mató a la pareja de esposos Alberto Frómeta, de 30 años, y Alexandra Guzmán Rodríguez, de 25, en el barrio Los Platanitos de Villa Mella

Velatorio de Víctor Manuel Montilla.

Velatorio de Víctor Manuel Montilla.

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

“Cuando la Policía lo mató él se iba de viaje para Puerto Rico”, dijo María Lantigua, esposa de Víctor Manuel Montilla (El grande), quien era buscado luego de haber matado a una pareja de esposos en Villa Mella.

La esposa del joven que fue ultimado a manos de la Policía el pasado viernes expresó que este se llevó parte de sus pertenecías y 160,000 pesos para emprender un viaje que tenía planeado.

La joven dijo que Montilla era un gran hombre, pero que se vio lleno ira cuando mató a la pareja de esposos Alberto Frómeta, de 30 años, y Alexandra Guzmán Rodríguez, de 25, en el barrio Los Platanitos de Villa Mella.

Según Lantigua, el hombre a quien mató su esposo había intentado atracarlo meses antes y le decía “mira a este con cadenas y anillos de oro y trabaja de seguridad en una discoteca”.

Los familiares de ‘El Grande’ lo definieron como un hombre tranquilo y trabajador que siempre actuaba bien, por lo que no se explican qué le pasó por la mente al momento de matar a una pareja de esposos.

Otra perspectiva

Luisa Lantigua, suegra del fallecido, dijo que este estaba arrepentido de lo que había hecho y que deseaba entregarse a la Policía Nacional.

La señora añadió que al momento de cometer el acto delictivo ‘El Grande’ fue “usado por el diablo”.

“Cada vez que él hablaba conmigo yo le decía, mi hijo, entrégate aunque sea por la prensa, pero él tenía miedo de que lo matara la Policía”, dijo Luisa.

La última vez que Luisa hablé con el hoy occiso fue para entregarle la suma de 80,000 pesos horas antes de que este cayera abatido a manos de los agentes policiales.

“No tengo nada malo que decir de él, porque él era muy buena persona, una persona de trabajo que si quería poner fritura ahí mismo para buscar su dinero, para su comida, lo hacía. Si una gente necesitaba algo, ah, mira, se lo facilitaba también”, citó la señora.

Luisa dijo que el hombre de 32 años se dedicaba a prestar dinero para luego cobrar intereses.

Familiares del occiso dicen que al momento de ser ultimado el joven tenía en su posesión una suma de 190,000 pesos dominicanos y varias prendas de oro los cuales no han sido entregados a los parientes.

Muerte

El sábado la Policía Nacional informó que “El Grande” cayó abatido al enfrentar, junto a otro hombre, a una patrulla de la institución que le daba seguimiento para apresarlo.

El vocero de la policía Nacional, Diego Psqueira, señaló que el prófugo tenía en su posesión dos armas de fuego que utilizó para dispararle a los agentes policiales.

Montilla era buscado mediante la orden de arresto No. 530-2022-EMES-03351, por haber ultimado a la pareja de esposos.

Los restos de ‘El Grande’ son velados en la cancha del sector La Piscina en Los Guaricanos. Sus restos serán sepultados a las 10:00 de la mañana de este lunes.

Velatorio de El Grande.