Listin Diario Logo
04 de octubre 2022, actualizado a las 12:42 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República domingo, 14 de agosto de 2022

Llevan a cabo programa “primero tu”, en el sector de Capotillo

  • Llevan a cabo programa “primero tu”, en el sector de Capotillo
Jazmín Díaz
Santo Domingo, RD.

La presidencia de la República llevó a cabo este domingo el proyecto “Primero Tú”, en el sector de Capotillo del Distrito Nacional.

Cientos de locales se dieron cita en la Escuela Básica Salomé Ureña para recibir los servicios que ofrecían más de 15 instituciones del Estado, desde espacios donde se proveían ayudas médicas hasta ayudas físicas y monetarias.

El proyecto está siendo coordinado por Neney Cabrera, director general de Estrategias y Programas Especiales de la Presidencia (Propeep), y tiene por objetivo llevarse a cabo en los sectores marginados del territorio nacional.

Cabrera dijo a los presentes que estos subsidios llegan a los sectores más pobres, debido a que el presidente Luis Abinader “piensa primero en todos los dominicanos y su bienestar”.

“Este es un esfuerzo que hacen el Gobierno dominicano y el presidente Luis Abinader, en una señal clara de que primero le importa tú, dominicano y dominicana. Primero estás tú para el presidente Luis Abinader, niño y niña dominicanos; primero estás tú, mujer y hombre trabajador dominicanos; primero estás tú envejeciente y adulto mayor; primero estás tú bienestar para el Gobierno y el presidente Luis Abinader”, expresó el funcionario.

Cabrera sostuvo que con esta actividad se alcanza la meta de 125 mil dominicanos que han sido beneficiados a través de los diversos programas realizados por el Gobierno.

El presidente de la Junta de la Unión de Junta de Vecinos de Capotillo, Anthony Candelario, indicó estar muy agradecido con el presidente Luis Abinader y  Neney Cabrera, por acceder a llevar a cabo esta jornada en este populoso sector.

Candelario comentó que es el deseo de los habitantes del Capotillo que el presidente Abinader se reelija. 

“El presidente Luis Abinader aquí en Capotillo cuenta con equipo de hombres y mujeres, que lo único que queremos es el bienestar de nuestros jóvenes y que éstos puedan tener un empleo digno para avanzar. Y sé que con el presidente Luis Abinader y usted, Neney Cabrera, vamos a salir a camino, así que por necesidad cuatro años más”, gritó el dirigente comunitario.

Las instituciones que brindaron ayuda en la jornada fueron las escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional; Seguro Nacional de Salud (Senasa);  el Servicio Nacional de Salud (SNS) ;  la Región IV (área metropolitana) del Ministerio de Salud Pública; el programa Supérate; el Consejo Nacional de la Discapacidad (Conadis); el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (Conape); el Institucional Nacional de Atención a la Primera Infancia (Inaipi) y el Programa para las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Promipyme), entre otras.