Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Asintomáticos y con buen estado de ánimo siguen los mineros rescatados

Avatar del Listín Diario
Doris PantaleónSanto Domingo, RD

Gregory Méndez y Carlos Yépez, los mineros rescatados ayer martes tras permanecer 10 días atrapados en la mina Cerro Maimón, permanecen con buen estado de ánimo y aceptación de la condición de vigilancia que lleva a cabo el hospital Militar Ramón de Lara, donde están ingresados.

Así lo informó esta mañana el doctor Joel Ureña, infectólogo del hospital Militar Ramón de Lara, quien dijo que en la actualidad mantienen una evolución satisfactoria en los resultados de las evaluaciones hechas por los diferentes servicios del centro, entre ellos medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

“Se quedarán en observación por un período de 48 o 72 horas y de seguir sin presentar condiciones se enviarán a su casa para su posible reintegro a sus actividades habituales”, explicó el especialista.

Recordó que tras su rescate, los pacientes llegaron a las tres de la tarde del miércoles al hospital Ramón de Lara, donde fueron evaluados por un equipo de médicos de diferentes disciplinas, incluyendo medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

Detalló que fueron recibidos en condiciones generales estables y que actualmente están asintomáticos, con buen estado de ánimo y aceptación de la condición de vigilancia que inició el hospital desde su ingreso.