Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Comandante de la FAD inaguró ayer Centro de Operaciones Tácticas

Un oficial de la Fuerza Aérea en sala de monitoreo del Centro de Operaciones Tácticas.

Un oficial de la Fuerza Aérea en sala de monitoreo del Centro de Operaciones Tácticas.

El comandante de la Fuerza Aérea Dominicana, el mayor general piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa, oficializó la inauguración del Centro de Operaciones Tácticas Mayor General Nelson Eladio Marmolejos Acosta.

Este Centro, que está situado en el Comando de Fuerzas Especiales “General de Brigada Paracaidista Freddy Franco Díaz”, fortifica el comando y control para la conducción de maniobras militares a cargo del Comando de Fuerzas Especiales, funcionando como una central de monitoreo a distancia de las misiones desarrolladas por sus miembros.

Junto al comandante general estuvo el general piloto Moltimer De Jesús Eusebio, subcomandante general; general paracaidista Rafael Castellanos Dotel, director de la (Decefard); los mayores generales paracaidistas en retiro Nelson Eladio Marmolejos Acosta y Ulises Cedano Santana; el teniente coronel paracaidista Morlin Fabián Tolentino, comandante del Comando y anfitrión del evento, al igual que distintos miembros de la institución.

Aporte de la tecnología El teniente coronel Fabián Tolentino agradeció al alto mando institucional por haber apoyado la ejecución del centro de operaciones, resaltando el avance que representa esta tecnología en beneficio de la seguridad nacional y la efectividad de las misiones realizadas por la institución.

De su lado, el mayor general Marmolejos consideró “un honor” que la obra lleve su nombre. “Siento una inmensa satisfacción al ver los avances de mi gloriosa institución, una alegría y nostalgia al saber que fui parte de los cimientos de ella. Gracias a cada uno de los presentes por tomarme en cuenta”, dijo.

Un futuro promisorio Mientras, el mayor general Muñoz indicó que este tipo de obras garantiza “un futuro promisorio a la Fuerza Aérea y, sobre todo, el mejor desempeño de las misiones por parte de nuestros soldados del aire”.