La República
viernes, 05 de agosto de 2022
|
Coordinan junto al Defensor del Pueblo protocolo para entrega de vehículos en canódromos
|
Con el propósito de coordinar el protocolo de actuación para la entrega de vehículos detenidos en los Centros de Retención Vehicular (CRV) o canódromos de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett), el director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras, se reunió con el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa y otras autoridades ligadas al tema.
Así hace contar el Intrant en una publicación en sus redes sociales, donde indica que en el encuentro también estuvo presente el ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez; el director de la Dirección de Impuestos Internos, Luis Valdez y el general Ramón Guzmán Peralta, director de la Digesett.
“Estamos reunidos en seguimiento a la agenda de trabajo de la comisión establecida por nuestro presidente, @LuisAbinader, para dar respuesta de manera conjunta a la devolución de vehículos retenidos en los distintos centros a nivel nacional”, dijo Beras.
El encuentro, que se produjo en el edificio del Ministerio de Interior y Policía, se realizó un día después de que Hugo Beras tomará posesión en el cargo.
El pasado mes de abril el defensor del Pueblo, una periodista y un camarógrafo fueron agredidos mientras realizaban una visita al Canódromo, ubicado en la intersección de las avenidas República de Colombia y Monumental, ante diversos reportajes realizados por Listín Diario que mostraban las condiciones deplorables en que se encuentran miles de vehículos ocupados a sus propietarios.
Por el hecho el Ministerio Público solicitó la apertura a juicio contra Ysabelita de los Santos Pérez (La Coronela); Geraldina de los Santos Peña, Marisol Vargas, Nataniel Javier Javier, Starling Ramírez Sierra, Ronny Recio Rosario y Carlos Oliver Borque Paulino.
En el documento se indica que los imputados agredieron a las víctimas de manera física y verbal, cuando una comisión encabezada por el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, acudió al lugar y se dirigía al despacho de la responsable del Centro de Retención Vehicular Canódromo, de la Dirección General de Seguridad y Transporte Terrestre (Digesett).