Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hugo Beras asume dirección del Intrant

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención juramenta al nuevo director del Intrant, Hugo Beras-Goico. / Glauco Moquete

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascención juramenta al nuevo director del Intrant, Hugo Beras-Goico. / Glauco Moquete

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Deligne Ascención juramentó ayer al nuevo director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte (Intrant), Hugo Beras-Goico.

Rafael Arias Ramírez, director saliente, quedó designado de acuerdo al decreto 414-22 como asesor del Poder Ejecutivo en materia de transporte.

En el acto, Arias exhortó a Beras-Goico mantener los trabajos que había realizado durante sus dos años de gestión.

Mientras que Hugo Beras explicó que trabajará de “manera transparente”, con la experiencia necesaria para realizar el trabajo que necesita la República Dominicana.

Beras-Goico añadió que después de esta transición se seguirá implementando el mismo plan de gobierno utilizado por Arias en la primera etapa.

“Arias preparó el terreno para que nosotros trabajáramos de una manera efectiva y el presidente Abinader es consciente de esto”, dijo en su discurso Hugo Beras-Goico.

Sostuvo que el presidente Abinader le dio instrucciones “claras, directas y precisas”, sobre lo que este deseaba en materia de tránsito, además de que le exhortó a mejorar los corredores de autobuses del transporte dominicano.

“En un poco tiempo este país va a ver un gran cambio real en materia de transito con el apoyo del Ministro Ascensión y de Arias ahora como asesor directo del presidente Abinader”, indicó el nuevo director ejecutivo del Intrant.

Para concluir con sus palabras, Beras-Goico agradeció y resaltó las actuaciones del ex director de Intrant durante sus dos años de gestión. “Arias fue un director muy decente que se manejó con mucha claridad y eso no lo puede hacer cualquiera”, señaló el nuevo director de Intrant.

El ministro de Obras Públicas, Deligne Ascensión explicó que los funcionarios públicos son “transitorios” debido a que no están siempre en un mismo puesto, pero que siempre deben estar a la disponibilidad del Presidente y de la nación dominicana.

“Arias, siéntase satisfecho con el trabajo que usted hizo aquí yo le he dado seguimiento y sé que ha sido un trabajo de mucho éxito y bien acoplado como yo sé hará el señor Hugo Beras”, comentó Ascensión.

Ascensión le expresó al nuevo director sus deseos de que de creen nuevas iniciativas para mejorar el transito del país.

Hugo Marino Beras-Goico Ramírez fue designado como director ejecutivo del Intrant a través del decreto 414-22.

414-22 Decreto presidencial.

El nuevo director ejecutivo del Intrant fue designado por el Presidente de la República, Luis Abinader, mediante el decreto número 414-22, dado a conocer este miércoles junto a otras designaciones en Migración, Educación y otros.