Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Antonio Marte considera que faltan más funcionarios por ser removidos

Antonio Marte

Antonio Marte

Avatar del Listín Diario
Paul MathiasenSanto Domingo, RD.

El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, consideró que el presidente de la República, Luis Abinader debió destituir a Roberto Fulcar del Ministerio de Educación "hace años".

Marte, quien es "independiente" tras desligarse de la Fuerza del Pueblo, dijo estar a favor de la destitución de Fulcar como ministro, pero consideró que aún faltan más funcionarios por ser removidos.

"Era ahora que tenían que llevarse el ministro de Educación, hacía año que debió habérselo llevado. Yo siempre he entendido que el daño que se le ocasionó al partido fue demasiado grande y a los compañeros", expresó el legislador.

Sobre al accionar del presidente, Luis Abinader, el senador calificó de "correctísimas" sus decisiones e indicó que desde el Senado siempre ha denunciado a funcionarios.

"Yo he dicho siempre en el Senado que hay que mover la mata, no es solo que hay que quitar, hay que quitar más, el presidente sabe, el presidente lo sabe, además el presidente dijo antes de ganar las elecciones que los funcionarios iban por un año y ya tienen dos porque hay que mover la tómbola", afirmó.

Roberto Fulcar fue destituido, la noche del miércoles, a través del decreto 414-22 y nombrado bajo el mismo mandato como ministro de Estado sin cartera.