Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Abinader habla con mineros atrapados y Opret prestará tuneladora para fase final

Foto: Onelio Domínguez / LD

Foto: Onelio Domínguez / LD

Avatar del Listín Diario
Onelio DomínguezMonseñor Nouel, RD

El presidente de la República, Luis Abinader, estuvo en la mina Cerros Maimón, ubicada en la provincia Monseñor Nouel, donde se encuentran atrapados dos mineros desde la madrugada del pasado domingo.

“Vinimos aquí a ver la situación de los dos mineros que como ustedes saben están atrapados en la mina”, manifestó el mandatario a su llegada al referido lugar, donde observó los trabajos de rescate.

Asimismo, Abinader habló con los mineros y les dijo que cuando salieras los recibiría en el Palacio Nacional. El presidente dijo que el minero dominicano le hizo saber que recibirá al “dominicano más jevi” y al “colombiano más chimba”, aunque el mandatario dijo no saber lo que significa “chimba”.

Abinader indicó que los trabajadores están de buen ánimo y la compañía les está dando comida, agua, servicio médico y chequean 3 veces al día el estado de salud en el que se encuentran.

El jefe de estado también habló con la esposa de Carlos Yepez, el obrero colombiano, y la madre de Gregory, que se encuentran en la mina.

Rescate

Sobre las labores de rescate, Abinader destacó que están haciendo dos accesos y buscando un tercero para trabajar de forma “redundante”.

En ese mismo orden resaltó que una de las entradas ya va en “buen momento”.

Por igual el presidente Abinader expresó que llegará a la mina, esta tarde o mañana viernes, una tuneladora que utiliza la Opret para la construcción del túnel del metro, para la última fase del acceso en los trabajos de rescate que se realizan.

El presidente Abinader insistió en que están trabajando en contacto con el gobierno canadiense para buscar otras alternativas.

“Hasta ahora estamos bastantes optimistas de que vamos a poder llegar”, subrayó el presidente Abinader.