Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Presidente Díaz-Canel recibe en La Habana a Miguel Mejía

El Presidente del Gobierno cubano es al mismo tiempo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba

Miguel Mejía saluda al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

Miguel Mejía saluda al presidente cubano Miguel Díaz-Canel.

El secretario general del Movimiento Izquierda Unida, de República Dominicana, Miguel Mejía, fue recibido por el presidente cubano Miguel Díaz-Canel, quienes conversaron sobre política regional así como de los tradicionales lazos de amistad y colaboración entre las organizaciones políticas que ambos representan.

El Presidente del Gobierno cubano es al mismo tiempo Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba, y reconoció en el dirigente político dominicano su permanente solidaridad con el pueblo y gobierno de su país, lo cual agradeció.

Destacó que el Movimiento Izquierda Unida, MIU, ha mantenido una positiva relación con el Partido Comunista Cubano, basada en la colaboración y el diálogo. El secretario general del MIU ha mantenido una firme posición de rechazo al bloque contra el pueblo cubano al tiempo de felicitar al presidente Díaz-Canel y a la revolución cubana por el aniversario 69 de los asaltos de Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Encuentro

En la reunión, el presidente de Cuba resaltó los gestos de quienes en República Dominicana se suman a la posición de respeto y solidaridad hacia el pueblo cubano.

Tanto el secretario general del MIU, Mejía, como el presidente cubano Díaz-Canel destacaron la importancia de continuar trabajando desde las organizaciones políticas y culturales, a través de la Asamblea de los Pueblos del Caribe y el Foro de Sao Paulo, en la construcción de la unidad dentro de la diversidad.

Igualmente se expuso la necesidad de consolidar los mecanismos para la integración latinoamericana y caribeña.

Al término del encuentro, el secretario general del Movimiento Izquierda Unida agradeció al líder cubano la reunión sostenida, la cual fortalecerán los tradicionales vínculos existentes entre la organización que liderea y el Partido Comunista Cubano.