Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

Tras ocho años de espera inician consultas externas en el Luis E. Aybar

El director del SNS dijo están disponible 16 especialidades de las 28 que se ofrecerán en el mencionado complejo sanitario

Fotos: Jorge Luis Martínez.

Fotos: Jorge Luis Martínez.

Avatar del Listín Diario
Jhangeily DuránSanto Domingo, RD

La mañana de este viernes quedó en inaugurado el edificio de consultas externas de la Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar.

Pese a que tardó poco más de ocho años, la creación de este centro hospitalario estará a disposición de la población, especialmente a los más de un millón de residentes en los 18 sectores aledaños al centro de salud.

Hoy, en su primer día oficial, el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Mario Lama, expuso ante los miembros de la prensa que desde ya están disponible 16 especialidades de las 28 que se ofrecerán en el mencionado complejo sanitario.

“Arrancamos con 16 de las 28 especialidades y transcurrirá poco tiempo para que sean las 28 las que empiecen a funcionar”, dijo Lama.

En la torre hospitalaria quedaron habilitadas las áreas de consultas externas, imágenes médicas y odontología. En esta primera etapa, contarán con 74 consultorios y una capacidad de realizar 600 sonografías al día, además de un tomógrafo, mamógrafo y densitómetro.

Asimismo, José Joaquín Puello, director de la Ciudad Sanitaria, agradeció el apoyo que ha recibido del Gobierno y de la dirección del SNS para que quede habilitado este edificio de Consultas Externas, calificándolo como un “gran anhelo de la población”.

Los usuarios que visiten el centro recibirán consultas de las especialidades médicas y quirúrgicas, incluidas medicina interna, ginecología, pediatría, neumología, endocrinología, neurología, neurocirugía y oftalmología; en dos tandas de horarios, de ocho de la mañana a una de la tarde y de una a cinco de la tarde.

Igualmente cuenta con personal médico capacitado y modernos equipos para ofrecer atención odontológica, sobre todo a la población más vulnerable, y dispondrá de todas las especialidades, desde profilaxis hasta cirugía maxilofacial y endodoncia.