Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Colegio Médico se reúne con Gabinete de Salud en Palacio Nacional

Vicepresidenta Raquel Peña. Foto: Archivo.

Vicepresidenta Raquel Peña. Foto: Archivo.

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD.

El Colegio Médico Dominicano (CMD) está reunido con la coordinadora del Gabinete de Salud del Poder Ejecutivo, Raquel Peña, a los fines de que sean escuchadas las demandas del gremio con relación a las aperturas inmediatas del Hospital Padre Billini y de la Ciudad Universitaria Luis Eduardo Aybar, entre otras disposiciones.

La reunión se realiza a puertas cerradas en el Salón Verde del Palacio, por lo que se desconocen los demás asistentes de parte del Gobierno. Todos los que entraron a la reunión dejaron sus celulares fuera del salón.

En el encuentro además del presidente del CMD, Rufino Senén Caba, están varios galenos, así como miembros de la Asociación de Dueños de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) y comunitarios de la zona del hospital Padre Billini.

Antes de la reunión el CMD, informó que esperaban que en la misma las autoridades de Salud realicen una contrapropuesta como forma de llegar a un consenso acerca de las demandas del gremio médico.

“El CMD nunca ha estado cerrado al diálogo, siempre y cuando se trate de buscarle salida a los acuciantes problemas sanitarios que afectan a nuestros médicos y sobre todo la salud de nuestra población estaremos dispuestos a concertar”, indicó Caba en un comunicado.

La reunión se realiza horas después de que el Colegio Médico Dominicano, a través de su Junta Directiva Nacional, dio a las autoridades de salud un compás de espera, a los fines de que los reclamos de los médicos sean atendidos.

Durante la mañana del miércoles, el gremio realizó una marcha pacífica hacia el Palacio en reclamo de sus demandas, la cual fue atropellada por agentes de la Policía Nacional, resultando lesionados tanto galenos como miembros de la prensa.