Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

Ministro de Salud lamenta incidente con CDM; dice el gremio siempre ha sido recibido “de manera cordial” por el Gobierno

Tras el impase, el ministro reiteró el llamado a los directivos del Colegio médico a seguir las conversaciones con el Gobierno.

Ministro de Salud, Daniel Rivera. Foto de archivo.

Ministro de Salud, Daniel Rivera. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

Luego de que a mediodía de este miércoles miembros del Colegio Médico Dominicano y agentes policiales protagonizaran un violento forcejeo en las afueras del Palacio Nacional durante una manifestación pacífica del gremio sanitario en demanda de varias reivindicaciones para el sector, el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se pronunció al respecto lamentando lo ocurrido.

A través de un comunicado, el funcionario dijo que en el momento del incidente se encontraba en la casa de Gobierno en compañía de otros servidores públicos, entre ellos el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza y Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud (SNS), “con la finalidad de recibir y escuchar a los galenos”.

“Las autoridades están permanentemente abiertas al diálogo, como se ha comprobado en otras ocasiones, donde el consenso ha permitido la solución de las demandas de los médicos”, aseveró Rivera.

Tras el impase, el ministro reiteró el llamado a los directivos del Colegio médico a seguir las conversaciones con el Gobierno.

En tal sentido, enfatizó que para reunirse con el presidente o con cualquier otro funcionario del tren gubernamental “no son necesarias, las marchas y caminatas, puesto que siempre han sido recibidos de manera cordial por el mandatario, sus ministros y directores”.

Finalmente, reconoció que los reclamos para mejorar el sistema sanitario del país son justos, pero acotó que los mismos deben ser canalizados por las vías correspondientes.