Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Iglesia concluirá Año Jubilar Altagraciano en el Olímpico

Monseñor José Dolores Grullón Estrella habla durante la rueda de prensa. Externa

Monseñor José Dolores Grullón Estrella habla durante la rueda de prensa. Externa

Avatar del Listín Diario
Lourdes AponteSanto Domingo, RD.

La Conferencia del Episcopado Dominicano (CED) invitó ayer a los feligreses para ser partícipes de la celebración de la clausura del año jubilar Altagraciano el lunes 15 de agosto en el Estadio Olímpico.

Esta celebración trasladará el cuadro original de la Virgen de la Altagracia a Santo Domingo desde la Basílica de Higüey. Monseñor José Dolores Grullón Estrella, obispo y presidente de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario, explicó que la imagen original de la Virgen de la Altagracia se le realizará un recorrido que finalizará en el Estadio Olímpico, donde se efectuarán varios actos que concluirán con una solemne eucaristía oficiada por el enviado especial del Papa Francisco, monseñor Edgar Peña Parra.

La imagen también llegará a donde hace cien años se realizó la coronación de la Virgen y se rezará el rosario de la Aurora en el Santuario Nuestra Señora de la Altagracia de la Ciudad Colonial, templo que fue construido como recuerdo de la coronación en el año 1922.

Por su parte, monseñor Grullón Estrella hizo un llamado al presidente de la República, Luis Abinader, y al empresariado dominicano para que el próximo 15 de agosto sea declarado a nivel nacional como “día de regocijo popular”.

Este solemne evento tendrá la producción de Edilenia Tactuk, quien es una experta en el tema y trabajará de la mano de la Comisión Nacional Organizadora del Centenario. En la rueda de prensa de ayer, Sonia Villanueva agradeció a una parte del empresariado dominicano por la colaboración brindada.

Mientras, el enviado especial del Papa Francisco, monseñor Peña Parra señaló que el pontífice le pidió que colocara a los pies de la Madre de la Altagracia el homenaje filial del Papa, simbolizado en la rosa de oro, un regalo exclusivo de los pontífices para expresar reverencia a la Virgen María. Iglesia y los LGBTO+ Al ser abordado respecto a las exigencias que tiene la comunidad LGBTQ+ y quienes están a favor de las tres causales del aborto, monseñor Grullón Estrella dijo que tiene “fe” en los gobernantes actuales.

“Yo creo en el pueblo dominicano, somos los únicos en el mundo que en su bandera y escudo tiene la Biblia y la Palabra Dios, tenemos la protección de la Virgen y confiamos, la fe es una cosa muy grande, toda la gente provida, quiere que la vida sea respetada desde su concepción hasta la muerte y por fe vamos a lograr eso, no tenemos temor de que se va a ceder, hemos ganado muchas batallas y esa la vamos a ganar”, expresó con seguridad el obispo Grullón Estrella.

El 21 de enero una flotilla de helicópteros de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD) volaron sobre la Basílica Nuestra Señora de la Altagracia, en Higüey, llevando consigo la imagen de la virgen.

Cada 21 de enero, la Iglesia y sus feligreses celebran a la madre protectora del pueblo dominicano.