Un año y medio después, la DNCD dio con el paradero de "El Compa"

En esa tarde de enero, sería la primera vez que Acevedo Rojas saltara a la palestra pública y no sería hasta el anochecer de este lunes de julio que volvería a aparecer en la misma tras ser arrestado por la DNCD

Esa fue la última imagen captada de Cordero y de la yipeta estrellada tras huir del enfrentamiento. Archivo

Esa fue la última imagen captada de Cordero y de la yipeta estrellada tras huir del enfrentamiento. Archivo

Avatar del Listín Diario
Javier FloresSanto Domingo, RD

Unos 18 meses y 13 días pasaron para que miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Ministerio Público arrestaran a Cornelio Acevedo Rojas, mejor conocido como “El Compa”, quien era buscado por asuntos relacionados con el narcotráfico.

De acuerdo con el comunicado de prensa a Acevedo Rojas lo capturaron en la calle Dionisio Valera, Bella Vista, Distrito Nacional, mientras se trasladaba a bordo de una yipeta marca Honda CRV, color negro, placa G-577142.

Un año y medio antes y precisamente en el polígono central, a las una de la tarde de un martes, a través de las diferentes redes sociales se daba a conocer un tiroteo entre agentes de la DNCD y un hombre a bordo de una yipeta blanca.

De acuerdo a los testimonios, el estruendo de la balacera se sintió en todo el entorno de ese sector por unos cinco minutos, tiempo suficiente para que el perseguido escapara de las autoridades.

Instantes después, al hombre de tez clara, vestido con un pantalón negro, un t-shirt blanco y una gorra negra, fue captado por la cámara de seguridad de uno de los edificios y se le ve caminar de prisa por la Roberto Pastoriza con Padre Emiliano Tardif, en dirección sur. Según el video, en un momento toma su celular en las manos y sale corriendo.

Ese individuo logró escapar de la persecución tras, "resistirse al arresto y embestir a la unidad de la DNCD", cuyos agentes les dispararon a las llantas del vehículo y tras evadir la persecución, dejó abandonado el vehículo en la avenida Roberto Pastoriza y se internó en uno de los sectores próximos al lugar, desapareciendo de la escena.

A penas una semana después de la persecución, las autoridades enfatizaron que estaban “redoblando los esfuerzos” para determinar el paradero del prófugo y que no podían dar más detalles, ya que podían “entorpecer” la investigación.

En esa tarde de enero, sería la primera vez que Acevedo Rojas saltara a la palestra pública y no sería hasta el anochecer de este lunes de julio que volvería a aparecer en la misma tras ser arrestado por la DNCD.

Cornelio Acevedo Rojas, entonces prófugo de la justicia.