Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

La vida de Persio Antonio Veras de la Rosa, quien falleció al zozobrar embarcación en playa Isabela

Veras de la Rosa falleció a los 53 años de edad, ahogado al accidentarse la pequeña embarcación en que viajaba junto a miembros de su familia y amigos en la playa El Castillo

Foto Onelio Domínguez / LD

Foto Onelio Domínguez / LD

Perisio Veras de la Rosa fue un reconocido dirigente choferil de Santiago, específicamente de Cienfuegos, en la zona Oeste de la ciudad corazón, quien por más de 20 fue el secretario general de la ruta de concho (F).

También fue Secretario General del Sindicato Nacional de Choferes en Santiago y además estuvo ligado al Baloncesto Superior de esta ciudad; en 2009 fue electo presidente del Club Gregorio Urbano Gilbert (GUG), del barrio Libertad, donde permaneció por más de ocho años comandando.

Dentro de la política fue un dirigente importante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en la ciudad de Santiago, donde encabezaba el sector transporte dentro de esa organización política.

También ocupó varios cargos en los gobiernos del PLD, uno de ellos fue fungir como director regional de Transporte Terrestre.

Veras de la Rosa falleció a los 53 años de edad, ahogado al accidentarse la pequeña embarcación en que viajaba junto a miembros de su familia y amigos en la playa El Castillo, de La Isabela en el municipio de Luperón, provincia Puerto Plata.

La embarcación en la que se transportaba el grupo de personas se estrelló con un arrecife y zozobró.

Personas que presenciaron el hecho indicaron que unas 14 personas iban en la embarcación en la que falleció solo él.

Su cuerpo es expuesto en la funeraria Blandino de la avenida 27 de Febrero, en Santiago; será sepultado la mañana de este martes, en el cementerio del Ingenio, del distrito municipal Santiago Oeste.