Santo Domingo 30°C/30°C light rain

Suscribete

Obras de salud y educación son las más solicitadas a Gobierno en las Provincias

Fuente externa.

Fuente externa.

Avatar del Listín Diario
Helenny AmparoSanto Domingo, RD

Las necesidades más frecuentes y, por tanto, las más solicitadas por los líderes comunitarios y la población en general de las distintas localidades a las que ha llegado el proyecto “El Gobierno en las Provincias” son del área de salud, educación y obras viales.

Los detalles fueron dados a conocer por el ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, quien destacó que por ese motivo los principales funcionarios de esas entidades gubernamentales se encontraban en la casa de gobierno para dar respuesta a las dudas que surgieran durante el desarrollo de la segunda edición de la iniciativa gubernamental.

“Por eso estamos aquí en Palacio, fundamentalmente, representantes del Ministerio de Educación, de Obras Públicas, así como del Sistema Nacional de Salud, que son siempre las áreas más demandantes”, manifestó Paliza.

En tanto, la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, dijo que los trabajos van a “muy buen ritmo” y que en zonas como Santo Domingo Oeste las labores de aceras y contenes presentan un “mayor avance” al previsto.

Asimismo, Peña destacó que con El Gobierno en las Provincias "busca monitorear, ver y, por supuesto, de dar la cara" y que cada uno de los ministros y directores esten presentes y "más de cerca" con todo el pueblo dominicano.

“Todo esto con un solo objetivo, el presidente Abinader quiere estar cerca de su pueblo, quiere ayudar, tener el corazón y el oído en cada uno de los rincones de los municipios en todo el territorio nacional”, agregó la vicepresidenta.

De su lado, el ministro interino de la Presidencia, Joel Santos Echavarría, expresó que las estrategias en materia de infraestructura, deportiva, salud y educación, recogen “las inquietudes directas de la población''.

En detalle

Estrategia

El Gobierno en las Provincias es una iniciativa que llevó en mayo de este año a los titulares de los distintos ministerios y direcciones del gobierno a las calles a recoger las necesidades de los dominicanos.

De acuerdo con las declaraciones del ministro administrativo de la Presidencia, ya se han producido 40 encuentros, algunos de los cuales se han llevado a cabo en una misma provincia por la dimensión de la de la locación.