Santo Domingo 28°C/28°C few clouds

Suscribete

Chu Vásquez afirma que en la Policía se encamina a tener “cero corrupción”

Lo atribuye a las mejoras salarial de los agentes y a otras acciones

Chu Vásquez

Chu Vásquez

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo

El Ministro de Interior y Policía aseguró que la vida de los miembros de la Policía ha sido transformada, están recibiendo mejor salario, una atención médica como nunca, dignidad a los cuarteles y facilidades para que lleven una vida diferente.

Jesús Vásquez aseguró en el programa El Sol de la Mañana que, gracias a esos beneficios dados por este gobierno a la Policía, hoy esa institución va camino a conseguir “cero corrupción”, lo que garantiza un trabajo más eficiente y dinámico en la población.

Dijo también que hoy es la primera vez en la historia de la entidad que dos mujeres son ascendidas a generales y es la única vez que a las posiciones en esa institución “no se llega porque se pague dinero”.

“Eso que estamos haciendo es un proceso de transformación total, que marcará un antes y un después en la República Dominicana y aquí vamos a tener una de las mejores policías y para eso contamos con apoyo de entidades similares de países como Colombia, Costa Rica, España y Estados Unidos”, asegura Vásquez

Afirma el ministro de Interior que también por primera vez se tienen estadísticas confiables en la Policía y cada semana se evalúa cómo va el delito en República Dominicana.

Indica que eso sirve para ir posicionando cada patrulla en los lugares donde se produce la mayor cantidad de delitos y así tener control sobre quienes se dedican a esas actividades en todo el territorio nacional.