Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Concluye instalación de tuberías en San Felipe, Villa Mella

Fotos: fuente externa.

Fotos: fuente externa.

Luego de 11 meses de labor y con una inversión de RD$101,849,396.94, se concluyó la instalación de tuberías con un diámetro de 20 pulgadas en la carretera Yamasá en el sector San Felipe, Villa Mella.

La información fue dada a conocer por la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) a través de un comunicado en el que explican que con la finalizada obra se eficientizará el suministro de agua potable de decenas de comunidades ubicadas alrededor de la referida vía.

“Estos trabajos de reforzamiento del servicio, benefician directamente a unos 178 mil pobladores de los sectores: Paraíso Escondido; Mata Los Indios en sus fases A y B; El Progreso; Villa Satélite; La Esperanza; Luz y Vida; Los Morenos; Mono Mojao; Licey y Palmero”, señalaron.

La entidad precisó que durante casi un año las brigadas, técnicos e ingenieros se mantuvieron laborando en la zona de manera continua, sin embargo, los aguaceros suscitados en las últimas semanas provocaron que las operaciones se ralentizaran.

De acuerdo con el comunicado, esta acción se enmarca en la política de solución a los problemas de suministro en el servicio de agua potable que ha puesto en marcha el director de la CAASD, ingeniero Felipe Suberví, por orden del presidente Luis Abinader para garantizar el preciado líquido en “sectores que habían sido olvidados”.

Señala el documento que se realizó el replanteo de 2,483.94 metros lineales, la excavación y colocación de tuberías, pruebas de densidad de campo, colocación de material de relleno y base, colocación de piezas especiales y reparación de servicios existentes.

También, fueron colocadas las válvulas de aire, compuertas, empalmes de tuberías y pruebas hidrostáticas, culminando con la reposición de asfalto y señalización de manejo de tránsito.