Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

El Mirex dice que han "elevado solicitud de localización" para búsqueda de joven desaparecido en Haití

La Dirección de Protección a Nacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) informó este viernes que recibió a los familiares de Richy Abraham Daniel Rodríguez, quien fue reportado como desaparecido cuando se disponía a regresar al país desde Haití, según familiare.

La entidad detalló que han elevado la solicitud de localización de sus misiones en Puerto Príncipe para dar con el paradero del joven que hasta el momento es desconocido.

“La Dirección de Protección a Nacionales del @MIREXRD recibió a representantes familiares de Richy Abraham Daniel Rodríguez cuyo paradero en territorio haitiano es desconocido. Hemos elevado solicitud de localización vía nuestras misiones en Puerto Príncipe”, escribió el viceministro de Asuntos Consulares y Migratorios Jatzel Román.

La madre del joven Esperanza Rodríguez Contreras, denunció ayer que su hijo fue secuestrado por una banda haitiana cuando regresaba de distribuir mercancías en Haití.

Según datos recopilados por este medio, de acuerdo a la versión de la señora, el joven que se dedica a la venta de 'hookah', suple varios supermercados con esa mercancía y en momentos que regresaba a República Dominicana fue interceptado por la banda que lo secuestró.