Listin Diario Logo
02 de octubre 2022, actualizado a las 12:06 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
La República viernes, 22 de julio de 2022

Dionis Sánchez dice que el Senado necesita de "un líder capaz de escuchar, consultar y consensuar decisiones"

Agregó que un líder consulta técnicos y busca el beneplácito de algunas decisiones

  • Dionis Sánchez dice que el Senado necesita de "un líder capaz de escuchar, consultar y consensuar decisiones"

    Dionis Sánchez, senador por la provincia de Pedernales. Foto: Archivo LD.

Santo Domingo, RD

Dionis Sánchez, senador por la provincia de Pedernales, expresó este viernes que el estatus del proyecto de ley de extinción de dominio, aprobada ayer en primera lectura en la Cámara de Diputados, es la demostración de que se necesita en el Senado “un líder capaz de escuchar, consultar y consensuar decisiones para evitar ser una vergüenza”.

“Lo de la ley de extinción de dominio en el Senado, la demostración de @Pachecoalfredoo y varios casos más demuestran que el Senado necesita de un líder capaz de: escuchar a todos, de consultar a los técnicos y de consensuar las decisiones para evitar seguir siendo una vergüenza”, escribió el legislador en su cuenta de Twitter.

En el comentario publicado en su red social oficial Sánchez hace referencia aparentemente a que en el Senado los legisladores no son escuchados por su presidente, Eduardo Estrella.

Lo de la ley de extinción de dominio en el senado, la demostración de @Pachecoalfredoo y varios casos más demuestran que el senado necesita de un líder capaz de; escuchar a todos, de consultar a los técnicos y de consensuar las desiciones para evitar seguir siendo una vergüenza

— Dionis Sánchez (@SenadorDionisSn) July 22, 2022

También agregó que un líder consulta técnicos y busca el beneplácito de algunas decisiones.

Ayer este proyecto de ley fue aprobado en primera lectura en la Cámara de Diputados luego aproximadamente 40 modificaciones.

En primer lugar se hicieron unas 36 modificaciones incluyendo la eliminación de la “retrospectividad”, la presunción de la buena fe, que sea el Ministerio Público quienes presenten del fajo de pruebas. También suprimieron varios artículos.

Se tiene previsto conocerlo en segunda lectura. En caso de que sea aprobado volverá al Senado para decidir si la aprueba o no.