Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Hospital Robert Reid Cabral inaugura oficina de bloque quirúrgico

El bloque se encargará del orden y funcionamiento de procesos administrativos pertinentes al funcionamiento hospitalario en cirugías de todas las sub especialidades.

Hospital Robert Reid Cabral. Foto de archivo

Hospital Robert Reid Cabral. Foto de archivo

El Hospital Infantil Robert Reid Cabral inauguró la mañana de este martes la oficina del Bloque quirúrgico, obra con la que esperaban contar desde hace más de cinco años.

“Era un sueño que tenían nuestros cirujanos desde hace cinco años y hoy lo dejamos inaugurado”, expresó el director del centro pediátrico, Clemente Terreno.

Según detalló el galeno, el bloque quirúrgico será encargado del orden y funcionamiento de procesos administrativos pertinentes al funcionamiento hospitalario en cirugías de todas las sub especialidades.

Entre estas operaciones resaltan las cirugías pediátricas, generales, otorrinolaringología, urología, ortopedia, cirugía de columna, oftalmología, cirugía torácica, cirugía plástica, neurocirugía.

En el desarrollo de cada intervención a los diferentes pacientes de las áreas, la unidad tendrá la obligación de manejar su programación, coordinar los insumos necesarios en cada cirugía y minimizar los contratiempos, así lo enfatizó el doctor Terreno.

Igualmente, el departamento se encargará de cuantificar diariamente las de cirugías realizadas por el Hospital, manejando a su vez la seguridad de los pacientes que van a ser sometidos a cirugía.

Para desarrollar sus funciones de manera exitosa, los encargados del desarrollo del proyecto deberán ser partícipes en el conocimiento de las causas que han ocasionado la condición que requiere de intervención quirúrgica en el paciente, aportando propuestas que puedan resultar oportunas y factibles para el bienestar del padeciente.

La dirección del bloque recae en las manos de la doctora Jatnna Cornelio, quien también llevará el registro de las eventualidades y efectos adversos que se presenten en los pacientes durante y después del sometimiento en el quirófano.