Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Radhamés Jiménez al Gobierno del PRM: “Están matando al pueblo de hambre”

Jiménez exhortó al Gobierno dominicano a invertir más en la gente antes de que la desesperación se apodera de la mayoría y “sea tarde”.

Vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez. Foto de archivo.

Vicepresidente de la Fuerza del Pueblo, Radhamés Jiménez. Foto de archivo.

Avatar del Listín Diario
Redacción digitalSanto Domingo, RD

El vicepresidente del Partido Fuerza del Pueblo y ex procurador general de la República, Radhamés Jiménez, criticó severamente a la actual gestión de gobierno, acusándolo de “matar de hambre” a los ciudadanos más humildes del país.

El dirigente político argumentó que hoy en día más de dos millones de dominicanos subsisten con apenas una comida al día, debido a que “el alto costo de la vida ha convertido la canasta familiar en inalcanzable para los más pobres de la República Dominicana”.

“Cada día se observa más, que este es el gobierno de los ricos, de los popis, porque con sus acciones solo benefician a ese sector de la ciudadanía que es la minoría, este gobierno es indolente, y lo pone de manifiesto con las alzas excesivas de los productos de la canasta básica familiar”, indicó.

El ex servidor público ofreció estas declaraciones durante el pasado fin de semana al participar en un recorrido por la provincia de Monte Plata, el cual concluyó con un acto de juramentación de cientos de nuevos militantes de la organización política a la que pertenece.

En el referido acto, Jiménez exhortó al Gobierno dominicano a invertir más en la gente antes de que la desesperación se apodera de la mayoría y “luego no sea tarde”.

“El pueblo está tranquilo porque tiene su esperanza puesta en la Fuerza del Pueblo de cara a las elecciones del 2024, pero lo que está aconteciendo aquí es algo inaguantable; el alto costo de la vida, el desempleo y la inseguridad ciudadana tienen a la población en un estado de desesperación y no se visualiza la más mínima señal para que las cosas mejoren”, puntualizó.