Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Disponen extradición de dominicano acusado de intención para distribuir e importar cocaína en EE.UU.

Foto de archivo del Listín Diario.

Foto de archivo del Listín Diario.

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El Gobierno anunció que dispuso la entrega en extradición a los Estados Unidos del nacional dominicano Máximo Ramón Arias, quien enfrenta cargos criminales en el referido país norteamericano, relativos a distribución e importación de drogas.

Las acusaciones en contra de Arias fueron presentadas el 26 de febrero de 2021, en la Corte de Distrito de los Estados Unidos para el distrito de Nueva Jersey, de acuerdo con información compartida por la Presidencia.

El primer cargo que enfrenta es el de “asociación delictuosa para distribuir y poseer con la intención de distribuir cinco kilogramos o más de una mezcla o sustancia que contenga una cantidad detectable de cocaína”, que sería una violación del Título 21 del Código de los Estados Unidos, Secciones 841 (a)(l), 841 (b) (1)(A), y 846.

Asimismo, es acusado de asociación delictuosa para importar a los Estados Unidos, desde República Dominicana, cinco kilogramos o más de cocaína.

Estos datos están contenidos en el decreto 383-22, emitido este pasado viernes, donde también se especifica que la extradición fue acordada bajo el acuerdo de que bajo ninguna circunstancia Arias será juzgado por otros crímenes que no sean los anteriormente estipulados.

Además, tampoco se le podrá aplicar una pena mayor a la máxima establecida en las leyes dominicanas, así como tampoco la pena de muerte, en caso de que se comprobase su culpabilidad.