Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

Fotógrafo de Listín Diario gana premio internacional de la Sociedad Americana de Orquídeas

Maritza Camacho, Raúl Ascencio y Pedro Suarez/ Victor Ramírez

Maritza Camacho, Raúl Ascencio y Pedro Suarez/ Victor Ramírez

Avatar del Listín Diario
Jazmín DíazSanto Domingo, RD.

La Sociedad Dominicana de Orquídeas y el Jardín Botánico Nacional entregaron el premio Reene y Marvin Gerber al fotógrafo de Listín Diario Raúl Asencio, por haber fotografiado la planta Brassomica, ganadora del concurso internacional de la Sociedad Estadounidense de la Orquídea.

La planta fotografiada por Ascencio fue presentada por la fenecida Yaquela Liriano, también ganadora en este renglón y quien nombró a la flor Doña Estela.

Seis jueces viajaron a la República Dominicana para valorar las plantas y su cuidado. Los juzgadores eligieron la Doña Estela para competir con plantas internacionales.

La planta Brassomica, cuyo nombre cientifico es Brassica, es una especie endémica de República Dominicana. La orquídea fue donada por Liriano al Jardín Botánico con el objetivo de asegurar su conservación luego de su fallecimiento.

Ascencio dijo sentirse “agradecido con la Sociedad de Orquideologia por haberme permitido ser su fotógrafo en estos premios y mostrar esta planta que nos llevó a obtener el éxito”.

Los premios fueron entregados por la presidenta de la Sociedad Dominicana de Orquideología, Maritza Camacho, y el director del Jardín Botánico, Pedro Suarez, que incentivaron a los amantes de las plantas a participar en el magno concurso y en las exposiciones realizadas en el Jardín en el transcurso del año.

planta Brassomica de Doña Estela